Reflexiones entre la segunda y la tercera unidad del MOOC

Hola a todos:
parece que nos toca ir al grano y presentar nuestras ideas de proyecto. Como ya había dicho eTwinning es una fábrica de ideas pero el tiempo es un tirano y, a pesar de mis esfuerzos, no logro dilatarlo.

Como primera cosa he mirado con atención el vídeo en el que Ignacio Casado del Servicio Nacional de Apoyo nos explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto:

Partiendo del deseo de mejorar las competencias lingüísticas de ELE de mi alumnado que es también su necesidad, hay que encontrar la manera de motivarles despertando su interés. Dicho así parece sencillo, pero los profesores sabemos que no siempre lo es.
Explicar a los alumnos que deberíamos también tratar un determinado tema (ej. los riesgos de las redes sociales, la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad, el respeto de las reglas de copyright, la netiqueta, las adicciones, etc.) no los va a motivar. Probablemente resultaría más conveniente presentar proyectos en los que los temas a tratar aparezcan poco a poco durante la aventura del camino en el planeta eTwinning.
Esto intentaré hacer durante los varios proyectos que tengo pensados y para decir la verdad lo estoy experimentando en estos días con un trabajo sobre las adicciones (Lo confieso: ¡no puedo vivir sin ti!) durante cuyo comienzo los alumnos piensan que van a hablar y compartir ideas sobre sus amores y sus pasiones con otros estudiantes, pero hoy mismo descubrirán que el mismo proyecto abarca temas más comprometidos y que se les pedirá una reflexión sobre estos argumentos.

¡A ver qué pasa!
Os contaré…

Hasta pronto.
Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s