Reflexiones entre la cuarta y la quinta unidad del MOOC “eTwinning en abierto”

¡Hola a todos!

Ante todo quiero dar las gracias a los colegas que han evaluado el boceto del proyecto y la actividad colaborativa, a las dos embajadoras, Yolanda y Cristana, que nos han animado y al INTEF entero que nos está formando.

Siguiendo este curso he sentido la exigencia de enriquecer mi biblioteca con estos tres nuevos títulos:

Hasta ahora solo he leído unas páginas del primero y ya han sido suficientes, junto a los contenidos del curso, para entender que con la improvisación no se va a ningún lado y que el ABP, y por lo tanto un verdadero proyecto – además de las competencias claves, de los objetivos y de los resultados esperados – tiene que incluir una estrecha colaboración entre varios países y la resolución de problemas para poder favorecer un aprendizaje significativo y desarrollar la competencia clave Aprender a aprender y preparar, así, los alumnos a los cambios y a los retos a los que se irán enfrentando a lo largo de su vida.

Por estas razones, trataré de volver a diseñar el proyecto “Un corto, ¡por favor! aportando modificaciones y partiendo del producto final para luego pensar en el proceso y en las actividades necesarias para llegar a realización de dicho producto, dejando el debido espacio a la iniciativa del alumnado para motivarlo y responsabilizarlo.

¡Menudo fin de semana que me espera!

Hasta pronto.
Laura


Créditos:
Imagen de Pixabay
Fotos de los libros de Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s