2° Módulo – La práctica

El segundo módulo – en modalidad no presencial – tiene el objetivo de poner en práctica la teoría del primer módulo y crear producto gráficos experimentando en el aula.
De este modo se van creando en el aula productos digitales basados en los textos elaborados a partir de la carta a Mi futuro yo. Un ejemplo se puede ver en el cartel Mis propósitos para el año nuevo generado mediante el uso de la aplicación Piktochart. A la reflexión sobre las expectativas de une el estudio del futuro simple que se enseña mediante un cartel realizado con Genially.

Luego se planea una actividad que se puede realizar en un muro padlet. Como ya dicho habíamos planeado crear un decálogo del turista responsable que se crea a partir de las ideas recogidas en un padlet. A este trabajo se pueden asociar las formas del imperativo de III persona singular. Otra opción puede ser la redacción del Manual del Buen Conductor en el que se recopilan normas nacionales y europeas necesarias para sacar el carnet de conducir y para aprender a ser prudentes. En ambos casos se une el estudio del idioma extranjero con las competencias cívicas y sociales para que la enseñanza de una asignatura lingüística no quede confinada en un compartimento estanco porque lo que más importa es la formación completa del alumnado que en clase no deja nunca de ser individuo de la sociedad.

Publicado en PLE